PAÍS

Sufrió un infarto en Chile y necesita ayuda para volver al país

Maximiliano Conca, de 40 años, le quedaban apenas dos días en el país vecino de vacaciones y sufrió el infarto.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 14:41

El domingo por la tarde, el argentino Maximiliano Conca, de 40 años, conducía un auto alquilado durante sus vacaciones junto a su novia Jorgelina en Viña del Mar, Chile. Le quedaban apenas dos días en el país vecino y todavía quería conocer algunos puntos turísticos de la zona. Durante su viaje, el arquitecto comenzó a sentir un dolor profundo en el pecho, frío y empezó a transpirar. Pasaron unos pocos segundos hasta que el hombre se descompensó y chocó el auto en el que se trasladaban. Conca había sufrido un infarto agudo en el miocardio, lo cual precisó su derivación inmediata a un centro de salud más cercano.

Fue internado en la clínica privada Hospital Naval, donde se le realizó una cirugía y se logró mantenerlo con vida. En apenas tres días, la familia gastó una cifra cercana a los 650 mil pesos para las intervenciones y el tratamiento. El problema es que el argentino se tiene que someter a una nueva cirugía, valuada en unos $5 millones, la cual es imposible de afrontar para sus seres cercanos. Es por eso que la familia Conca precisa con urgencia el traslado de Maximiliano en un avión sanitario para que se pueda continuar con la recuperación en el país. "Estamos bastante desesperados.

Lo último que conseguimos fue la autorización del Gobierno de Tucumán. Ellos nos dijeron que el avión sanitario de la provincia está a nuestra disposición", le afirmó Agustina Conca, hermana del argentino internado, a Infobae en una charla telefónica. "Ahora, desde el gobierno tucumano nos dijeron que lo único que falta para que el avión pueda salir del país es una autorización del presidente. Estamos esperando sOlo eso", completó. La noticia del percance de salud no tomó por sorpresa a la familia. Maximiliano ya había sufrido un infarto hacía dos años. Por ende, se cuidaba con la alimentación y los hábitos.

El mismo día del percance, la madre y uno de los cuatro hermanos de la familia viajaron a Viña del Mar para acompañar al arquitecto, que peleaba por su vida. "Cuando llegó a la clínica, lo pasaron directamente al quirófano. Los médicos comprobaron que tenía una arteria completamente tapada y había que liberarla. Le pusieron un stent y lograron estabilizarlo", relató su hermana Agustina. "El tema es que el lunes se complicó el asunto porque empezó a padecer una fuerte arritmia. Como no podían volver a abrir hasta las 48 horas después de la otra operación, el diagnóstico presuntivo es que la lesión en el miocardio todavía genera complicaciones. Por eso, se necesita realizar una nueva operación", detalló.

Comentarios