PAÍS

Encerró a su hijo de 6 años en una heladera encendida

El hombre tiene denuncias por violencia y malos tratos contra integrantes de la familia. Fue detenido junto con otro de sus hijos.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 12:08

Una salvaje situación se vivió en la provincia de Santiago del Estero, donde un padre en presunta complicidad con uno de sus hijos, encerró al más pequeño de 6 años en una heladera enchufada. En tanto, los dos mayores quedaron detenidos. La escena dejó boquiabiertas a las policías de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, más aterrada aún a la fiscal Cecilia Gómez Castañeda. La funcionaria actuó de oficio al advertir en la red socialFacebook denuncias sobre golpizas y tratos denigrantes del propio padre. Alertadas por esa situación, las policías arribaron a la casa y dos adultos evitaron clarificar el suceso.

Entonces, una oficial escuchó que algo se cerró con intensidad, buscó en toda la casa y lo último por abrir fue una heladera. Quedó paralizada al encontrar al niño paradito y con la piel de gallina. Urgente, quedó detenido el padre, Daniel Bulacio, y lo retiraron al menor hacia la Fiscalía y en un lapso de seis horas, Gómez Castañeda dio contención y alimentos al menor. A la vez, la policía salió en busca de la madre, Jisela Rodríguez, a quien halló en la localidad de Las Termas, se supo. "Me fui harta de los malos tratos", deslizó.

La odisea del menor también se llevó puesta la libertad de su abuelo, Raúl Bulacio, sospechado de ser quien lo golpeó en la espalda con varillas. Hoy, padre e hijo están presos por "lesiones calificadas" y la Fiscalía priorizó la investigación. En tanto, eso no es todo ya que ante posibles reacciones adversas de sus cuñadas, la madre y los otros tres niños fueron alojados en El Refugio, a cargo de Malena Herrera. La institución proveyó alimentos, un techo y cama, hasta tanto la mujer defina su nueva vida y hogar.

Comentarios

Otras Noticias