PAÍS

Mataron a un comerciante por la espalda durante un intento de robo

La víctima tenía 60 años y era dueño de un polirrubro. Ya había sufrido un asalto tres semanas atrás.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 13:09

Luis Omar García fue asesinado por la espalda durante la noche de este jueves en un intento de robo a su polirrubro ubicado en Undiano 447 de Bahía Blanca. Minutos antes del cierre a las 22, el comerciante, de 60 años, habría intentado defenderse de un asalto. Por el hecho fueron detenidos un mayor y un menor de edad, que son hermanos y tienen antecedentes. El crimen estremeció a la ciudad, que vive por estos días un duro enfrentamiento entre la policía y la justicia por la ola de inseguridad. Los atacantes eran dos ladrones que se movían en moto. Uno de ellos le disparó y el hombre cayó dentro de su propio local. Cuando un servicio de emergencia médica arribó al lugar, ya había fallecido. El ataque ocurrió a unas dos cuadras de la comisaría Primera, ubicada en el microcentro bahiense.

El comerciante, instalado en la zona desde hace más de dos décadas, había sufrido un intento de robo tres semanas atrás. Luis Omar García se encontraba junto a un cliente cuando divisó a los delincuentes, que tenían sus respectivos cascos colocados, e intentó evitar que ingresaran a su local. En el forcejeo, la víctima recibió un disparo en el hemitórax izquierdo, provocándole la muerte. Finalmente, la Policía logró detener a un menor de edad, que se habría entregado en la Comisaría Primera acompañado por su padre y quedando a disposición de la UFIJ de Menores Nº2, a cargo de la Dra. Betina Úngaro. Ezequiel P., de 17 años, tiene un prontuario de seis hechos en los últimos dos años y medios. Robo, tentativa de robo, hurto, portación ilegal de arma, fueron algunos de los delitos.

En tanto, el otro delincuente, de 19 años, fue detenido tras un seguimiento de las cámaras de seguridad. Quedó a disposición del titular de la UFIJ Nº5, Dr. Jorge Viego. Gianfranco P., de 19, también tiene seis hechos registrados en su foja de delitos, aunque en su caso el lapso va desde septiembre de 2011 hasta noviembre de 2016. Robo, hurto, lesiones, violación de domicilio, entre otros. Tras los allanamientos por el crimen de García fueron secuestrados una campera, guantes, un arma y la motocicleta que habrían sido utilizados para la comisión del delito. Se espera que este viernes sean indagados. El crimen conmocionó al vecindario, donde García, socio del club Olimpo, era muy conocido y respetado. Varios vecinos se acercaron al sitio para acompañar a la familia del comerciante que atendía el local junto a él.

A cargo de la investigación del caso se encuentra el fiscal de Homicidios Jorge Viego. El hecho ocurre en media de una ola de inseguridad que afecta a la ciudad y que motivó esta semana una reunión entre autoridades judiciales y policiales, en el municipio, convocados por el intendente Héctor Gay. Tras el encuentro, el jefe de la Superintendencia Sur de la Bonaerense, comisario mayor Gustavo Maldonado, cargó contra el garantismo judicial y dijo que la reinserción social de los delincuentes es un fracaso. Este suceso se produjo el mismo día que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de la ciudad confirmó la fecha de inicio del juicio por el asesinato de Ramiro Barragán, otro comerciante asesinado durante un robo en 2017 y por el cual están imputados Juan Ortíz (20) y Gastón Nicolás Figueroa (27).

Comentarios

Otras Noticias