PAÍS

Aberrante: Robó y violó a una jubilada de 85 años

El fiscal de la causa solicitó que el sujeto siga con prisión preventiva por el asalto y abuso a una abuela en La Plata
lunes, 18 de febrero de 2019 · 18:15

El fiscal Hugo Tesón pidió que permanezca con prisión preventiva el joven acusado de robar y violar a una jubilada de 85 años el pasado 12 de enero en una casa de la ciudad de La Plata, confirmaron fuentes judiciales.

El hombre, de 20 años y oriundo de Misiones, fue imputado por el delito de robo agravado y abuso sexual gravemente en perjuicio de la anciana, a quien sorprendió cuando ingresó con el rostro cubierto a su casa del barrio La Granja.

El pedido de prisión preventiva fue formulado por el fiscal Tesón, a cargo de la UFI 15 de La Plata, y ahora será definido por el juez Juan Pablo Masi, titular del juzgado de Garantías 4 de La Plata.

El sospechoso fue detenido cinco días después del hecho, en la zona de Melchor Romero y se le incautaron elementos que coinciden con parte del botín robado en la casa de la jubilada atacada sexualmente.

La captura se efectuó a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y en el marco de cuatro allanamientos simultáneos realizados por personal de la policía provincial por pedido del fiscal Tesón.

La víctima fue socorrida por una de sus hijas y trasladada de urgencia al Hospital Doctor Ricardo Gutiérrez de La Plata.

 

 

 

 

(Crónica)

Comentarios

Otras Noticias