EL PAÍS

El Policía Chocobar a juicio por matar a un ladrón en fuga

La carátula es “homicidio agravado”. El ladrón había apuñalado a un turista extranjero en La Boca en Buenos Aires
lunes, 18 de febrero de 2019 · 18:53

Finalmente, el policía que mató a un ladrón que había apuñalado a un turista en La Boca (Buenos Aires) será acusado por "homicidio agravado"

El policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a balazos a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de la Boca, será sometido a juicio oral y público por el delito de "homicidio agravado", informó hoy el abogado defensor Fernando Soto a Télam.

En la misma línea, diario La Nación confirmó la novedad y citó al defensor del policía. "Estoy convencido de que en el juicio Chocobar será absuelto. Los delincuentes estaban dispuestos a matar", sostuvo el abogado Fernando Soto, quien además es funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La elevación a juicio, donde se avaló el pedido del fiscal Marcelo Martínez Burgos,  fue firmada en las últimas horas por el juez de Menores Cristian Axel Von Leers.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017. Ese día, un adolescente de 17 años y Pablo Kukoc (18) le robaron una cámara de fotos al turista Joseph Wolek (60), oriundo de EEUU. Allí, los jóvenes lo apuñalaron y dejaron al borde de la muerte (el estadounidense sobreviviría).

Tras advertir esta situación, Chocobar dio la voz de alto en dos oportunidades (según testigos) y realizó tres disparos intimidatorios al aire. En ese momento, tres vecinos que perseguían a Kukoc lograron arrebatarle la cámara que había robado al turista y volvieron para asistirlo.

ue cuando Chocobar siguió en soledad persiguiendo a Kukoc, volvió a dar la voz de alto y disparó dos balazos que hirieron al sospechoso en la parte posterior del muslo izquierdo, afectándole mortalmente una arteria.

Al principio, el policía declaró que en un momento de la persecución el sospechoso se dio vuelta, se puso de frente a él y amenazó con atacarlo. Sin embargo, las cámaras de seguridad mostraron otro escenario.

 

 

 

(MDZ)

Comentarios

Otras Noticias