ESTE MARTES

Tras agonizar una semana, murió la mujer quemada por su pareja

La víctima tenía lesiones en el rostro, tórax y miembros superiores, pero el cuadro más grave era que tenía las vías respiratorias comprometidas. El acusado está detenido.
martes, 19 de febrero de 2019 · 11:14

La mujer que sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en un hecho por el que quedó detenido su marido, en la localidad bonaerense de Quilmes, murió este martes tras una semana de agonía.

Se trata de Graciela Coria (47), quien falleció alrededor de las 3 de la madrugada en el hospital Isidoro Iriarte de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde permanecía hacía siete días en coma inducido y con pronóstico reservado.

Coria presentaba quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, especialmente en rostro, tórax y miembros superiores, pero el cuadro más grave era el compromiso que tenía sus vías respiratorias.

Con el deceso de Coria, la causa, que estaba caratulada como una "tentativa", pasó a ser un "homicidio agravado por violencia de género", cuya pena es la de prisión perpetua.

El caso tiene detenido como presunto autor a la pareja de la víctima, Nelson Orlando Durán (43), quien en las próximas horas será convocado por la fiscal de la causa, Mariana Curra Zamaniego, para ser indagado con la nueva calificación.

Comentarios