CAMBIEMOS

Una ilustración racista del gobierno nacional encendió la polémica

Se trata de un gráfico para dar cuenta de que en el país hay un 20% de contribuyentes que aportan el 99,4% de la recaudación. Curiosamente, quienes sostienen al resto son todos rubios, mientras que los "mantenidos" son morochos.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 11:23

Lo que podría ser parte de una parodia de Micky Vainilla no lo es. La ilustración muestra a siete siluetas, cinco hombres y dos mujeres, rubios y bien vestidos sostener a decenas de personas morochas, mayoritariamente mujeres y sin rasgos visibles.

El dibujo racista fue elegido por el ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica, para graficar que en el país hay "un 20% de contribuyentes que aportan el 99,4% de la recaudación".

Se trata del manual que lleva el nombre de "Leyes para la Transformación Productiva" y que fue publicado a principios de febrero.

En las redes sociales comenzó a circular la infografía y muchos sospecharon de que se trataba de una "fake news", pero no. Su publicación causó indignación entre los usuarios y hasta el momento no hubo una aclaración oficial sobre la elección de la foto.

En 2016 hubo un caso similar cuando la Anses publicó el calendario de pago de asignaciones familiares y AUH: para el primero eligieron a una familia de tez blanca, y para el segundo, a una mujer junto a dos chicos morochos.

(Fuente: Minutouno.com)

Comentarios

Otras Noticias