Mendoza

Un comerciante y su hijo persiguieron y balearon a un asaltante

El ladrón recibió un disparo en la espalda y quedó internado en terapia intensiva. Había amenazado al almacenero con una escopeta.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 21:29

Un comerciante y el hijo persiguieron balearon a un asaltante que minutos había entrado a robar al negocio empuñando una escopeta calibre 16. El hecho se produjo en el mediodía de ayer en San Rafael.

El ladrón de 30 años recibió un disparo en la espalda, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado en el ala de terapia intensiva del hospital Schestakow. Según fuentes policiales, tiene comprometida la columna vertebral.

El comerciante de 60 años y el hijo de 23 fueron demorados en la comisaría 60 de Las Paredes, les tomaron declaración y en la noche de ayer el fiscal Javier Giaroli dispuso que queden en libertad. Por el momento ningún de los dos está imputado.

En cuanto al asaltante le iniciaron una causa por robo agravado en grado de tentativa.

El episodio violento comenzó pasadas las 12 del mediodía cuando el asaltante ingresó al almacén en  Hipólito Yrigoyen y Sardini y le apuntó con la escopeta a uno de los hijos del comerciante que estaba entendiendo en ese momento. La intención era llevarse mercadería.

Como la casa familiar está pegada al negocio, en el momento del atraco el padre y otro de los hijos entraron al local y se encontraron que los estaban robando. Ante la sorpresa del delincuente porque ya no estaba solo y la resistencia que opusieron los propietarios del almacén, el asaltante decidió abortar el atraco y salió corriendo despavorido.
 
Decididos a no dejarlo escapar, el padre junto a uno de sus hijos se subió a un vehículo y mientras daban aviso al 911, iniciaron la persecución por calle Sardini.

Cuando la policía arribó al lugar donde se encontró con el asaltante tendido en el piso con un disparo en la espalda y la escopeta a su lado. Además secuestraron un rifle tipo carabina calibre 22 que llevaban los comerciantes.


Entre los aspectos que debe dilucidar la fiscalía es si durante la persecución el ladrón efectuó algún disparo y los comerciantes respondieron. Además se espera por los resultados de los análisis toxicológicos que se le realizaron al asaltante. Según fuentes policiales, el hombre no tendría antecedentes delictuales.

Inmediatamente se conoció lo sucedido, los vecinos salieron en apoyo de la familia de comerciantes e incluso en el momento que el ladrón era subido a la ambulancia se generó un pequeño tumulto alrededor y la gente espetó varios insultos hacia el delincuente.

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias