TUCUMÁN

El arzobispo tucumano divulgó la verdadera identidad de la nena violada

Carlos Sánchez lo hizo a través de un audio dirigido a su diócesis, que luego se viralizó en las redes sociales.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 07:54

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, grabó un mensaje de voz que rápidamente se viralizó en redes sociales y grupos de Whats- App. En el audio, el cura llamó a los fieles a “custodiar” la vida del feto que llevaba en su vientre la niña de 11 años de Tucumán que había sido violada por la pareja de su abuela. El arzobispo usó para ello el verdadero nombre de la nena, lo que vulneró aún más su intimidad solo horas después de que grupos antiderechos se reunieran para rezar y cantar en contra de la ILE en la puerta de Hospital Eva Perón mientras se preparaba la intervención médica.

“Sabemos que vale toda vida y por eso los invito a que podamos cada uno de nosotros comprometernos cotidianamente a custodiar, a cuidar, a servir toda vida humana, porque toda vida vale”, dice el cura en un primer momento. Poco después, hizo el pedido concreto: “Lo importante es que cada uno de nosotros tome conciencia de esto sabiendo que tenemos que custodiar, cuidar y servir la vida de (…), de su bebé”. Sánchez dio el verdadero nombre de la niña, el mismo que sus abogados y familiares estaban evitando que se hiciera público para no vulnerar sus derechos de intimidad y privacidad.

El arzobispo pidió a los católicos unirse “en oración” y ejercer “un compromiso real de custodiar toda vida humana y de defender toda vida humana con pasión, con valentía y mucha generosidad y entrega”.

Comentarios

Otras Noticias