PAÍS

Lo desfiguraron a ladrillazos por ser gay

Tiene 38 años. Según su familia, el atacante fue un vecino que los hostiga desde hace años.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 09:55

Un hombre de 38 años fue desfigurado a ladrillazos por otra persona que, según la versión de los familiares, se trata de un vecino de hace muchos años que siempre lo hostiga por su condición sexual. El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando Z. salía de su casa ubicada en Blas Parera al 800 y se dirigía directo a la panadería, según detalló Silvia Z., su tía.

"Siempre le decía cosas, pero J. nunca contestaba porque es de muy bajo perfil y no le gustan los problemas", manifestó al diario La Gaceta. Algunos vecinos quisieron intervenir para separar al agresor de la víctima, pero fueron amenazados por el mismo atacante. Todo terminó cuando los testigos ya eran los suficientes como para frenar el acto.

Ramiro Granado, director del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), explicó que los familiares se acercaron a realizar la denuncia al organismo y que es su tarea ahora investigar que esa violencia se haya cometido por odio, en este caso, a su condición sexual. "No se puede vivir en una sociedad que no respeta la diferencia", sentenció el delegado del Inadi.

Comentarios

Otras Noticias