PAÍS

Murió una nena de 3 años tras ser abusada y golpeada

La menor se encontraba internada en una clínica de la localidad rionegrina de General Roca. Tanto su madre como su padre están detenidos por el hecho.
martes, 5 de febrero de 2019 · 10:45

La nena de tres años que estaba internada desde el sábado en una clínica de la localidad rionegrina de General Roca con signos de abuso y violencia física murió este lunes por la tarde, mientras que su padrastro y su madre están detenidos, informó el Ministerio Público Fiscal provincial. La fiscal María Belén Calarco, a cargo de la causa, tomó declaraciones testimoniales y se reuniría con el médico que evaluó el estado físico de la pequeña en las próximas horas, adelantaron las fuentes.

La menor había ingresado al sanatorio Juan XXIII de esa localidad valletana, donde la intervinieron quirúrgicamente por un cuadro de "peritonitis". Los doctores observaron además que tenía "lesiones compatibles con un abuso sexual severo, además de otras lesiones que también indicarían que había sido víctima de golpes", según fuentes hospitalarias.

Trabajan en la causa la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) de la Segunda Circunscripción Judicial y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La vivienda de la familia había sido allanada esta madrugada y se habían encontrado "resultados positivos compatibles" con el "grave cuadro de salud" que presentaba la menor.

Comentarios

Otras Noticias