PAÍS

Crearon la bikini pro aborto

Fue idea de una organización feminista. Decidieron recaudar fondos para el acompañamiento de mujeres. La venta se realiza de manera online.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 12:50

Con la idea de recaudar fondos las integrantes de la organización feminista Ambigú diseñaron y pusieron a la venta una bikini pro aborto. Se trata de una malla de dos piezas, verde, con el pañuelo blanco, con la que buscan recaudar fondos y seguir expandiendo el mensaje. “Los altos costos de los alquileres y los tarifazos les dificultan sostener económicamente al espacio que tienen abierto a la comunidad” aseguraron desde la organización, y agregaron “en particular debíamos recaudar fondos para renovar el alquiler. Y por eso se nos ocurrió esta idea”.

La creación de esta bikini reavivó la polémica y el debate en torno al tema, y su diseñadora sostuvo que recibió amenazas: “Me han dicho que me van a violar y matar. Quieren prender fuego el centro cultural. Es muy difícil convencer a alguien que niega tu derecho. No sé si tengo ganas andar pidiendo por favor que me dejen respetar mi cuerpo”, sostuvo en declaraciones radiales. Aseguran que tiene todos los talles. El local está ubicado en Buenos Aires.  Abre de Martes a Sábados. Para realizar el pedido hay que consultar a la página web de la organización.

Comentarios

Otras Noticias