ESTE VIERNES

El Gobierno lanzó una alerta por el aumento de casos de dengue

La Secretaría de Salud pidió intensificar la vigilancia. Fue tras confirmar que este año ya hubo 35 casos de dengue y que el 80% no había viajado. La importancia de la prevención.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 11:10

La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida". Además, llamó a intensificar la vigilancia con respecto a posibles casos de fiebre amarilla que detectarse en zonas de riesgo, particularmente en Brasil.

Con respecto al dengue, el Salud indicó que se registraron 35 casos positivos en el mes de enero, un incremento significativo al ser comparado a los 14 que tuvieron lugar en diciembre.

Este crecimiento se manifestó sobre todo en las últimas dos semanas del mes del mes pasado, durante las cuales se registraron 9 y 18 casos, respectivamente. 28 de los casos de enero no tuvieron antecedentes de viaje, mientras que los 7 infectados restantes sí se habían trasladado a otras zonas previo al inicio de sus síntomas.

La Secretaría resaltó que la "transmisión localizada del virus se está dando en tres áreas: Orán y Tartagal (provincia de Salta) y la ciudad de Santa Fe (provincia de Santa Fe)". A su vez, los casos aislados se registraron en Puerto Iguazú (Misiones), e Ingeniero Juárez (Formosa).

Comentarios