País

“Motochorros vip”: un testigo complicó al hijo de Federica Pais

Lo ubicó en la escena del asalto a una casa de pesca en Munro. La Fiscalía de Vicente López Oeste elevó el pedido de prisión preventiva para Dante Casermeiro.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 14:44

La aparición de un testigo clave modificó el escenario para probar que Dante Casermeiro, hijo de la conductora Federica Pais, hubiera sido cómplice del asalto a un comercio. Fue un llamado al 911 el que alertó sobre el robo a la casa de pesca de Munro por el que luego serían imputados los “Motochorros vip”.

La Justicia tenía pruebas de la participación de Octavio Laje en ese asalto; no así sobre el hijo de Federica. Pero tras un informe telefónico lograron dar con el vecino que avisó a la Policía y el hombre aportó un dato que complica la situación de Casermeiro. El testigo contó que vio a Casermeiro “a la vuelta del local asaltado, en una moto verde, esperando a su cómplice”.

“Vi a Casermeiro a la vuelta del local asaltado, en una moto verde, esperando a su cómplice. Cuando Laje llegó, tuvieron problemas para hacerla arrancar, hasta que finalmente pudieron escapar del lugar”.

También explicó que cuando Laje llegó no podían hacer a arrancar la moto, hasta que finalmente lo lograron y pudieron escapar. Con estos elementos, la Fiscalía de Vicente López Oeste elevó el pedido de prisión preventiva para el hijo de Pais y su cómplice, quienes permanecen alojados en la comisaría de Pacheco desde hace más de un mes: a Laje lo imputa por tres hechos y a Casermeiro, por dos.

Los acusados fueron detenidos el domingo 17 de febrero por intentar asaltar a una chica en Olivos. Fue un motoquero que quiso impedir el robo, y al que los delincuentes le apuntaron con un arma, quien los siguió y avisó a la policía. Tras el arresto, a Laje y a Casermeiro el fiscal Martín Gómez, de la UFI Vicente López Este, los acusó de “robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa” y pidió su detención.

Algo que el Juzgado de Garantías N° 4 de San Isidro, a cargo de Esteban Rossignoli, convalidó. A ambos les secuestraron, entre otras cosas, navajas y el DNI de una mujer con una llave pegada con cinta adhesiva que fue encontrado en el bolsillo del pantalón de Laje. La dueña de ese documento contó que se lo habían robado la noche anterior en Martínez, cerca del río, cuando estaba con su novio.

Esa pareja, en rueda de reconocimiento, identificó a Laje como el autor del robo y el fiscal Gastón Garbus lo imputó por “robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no fue probada” y también pidió su detención. En esa causa, Casermeiro no fue acusado. Con la foto de los motochorros en todos los medios, Mario, el dueño de la casa de pesca, se dio cuenta de que se trataba de los chicos que habían entrado a su local.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias