REDES

YouTube negó la aparición del 'Momo Challenge' en videos infantiles

La plataforma de videos de Google indicó que no ha encontrado "ninguna evidencia" de la aparición de videos del 'Momo Challenge' en YouTube Kids tras la denuncia de padres en redes.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 09:50

El año pasado, Momo se convirtió en una misteriosa y viral cadena de mensajes por WhatsApp que buscaba aterrorizar a todo aquel usuario que viera la imagen. Aunque la tendencia ha disminuido, las imagénes de Momo siguen expandiéndose, llegando a sitios impensados: YouTube Kids, según denuncian los padres de menores a través de las redes. Esta versión ha sido negada por la plataforma de videos de Google.

"Nos hemos dado cuenta cada vez más de videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños los están viendo", manifiestan en posteos los papás.

Según indicaron, esta nueva circulación de videos está siendo distribuida dentro de episodios de Peppa Pig o gameplays de Fortnite, cambiando drásticamente de temática con el pasar de los segundos.

Estos nuevos retos eran transmitidos en la plataforma YouTube Kids, llegando directamente a los menores de edad con mensajes de violencia.

Aunque se haya ya descubierto que la imagen del terrorífico rostro sea una escultura de una artista japonesa, aún muchas personas caen en esta cadena.

YouTube respondió a la nota de Canal 13

Ante esto, YouTube ha respondido ante las acusaciones de albergar dicho material en su plataforma:  "Contrariamente a los informes de prensa, no hemos recibido ninguna evidencia reciente de vídeos que muestren o promocionen el desafío de Momo en YouTube. Contenido de este tipo violaría nuestras políticas y se eliminaría de inmediato”.

Comentarios

Otras Noticias