País

Profesor acoso: proponía sexo a sus alumnas de colegio secundario

Un docente de Literatura de 39 años fue detenido en la ciudad santiagueña de La Banda por acosar a las chicas de su curso por Whatsapp.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 10:49

Por orden de la Dra. María Pía Danielsen, efectivos de la División Trata de Personas se presentaron en una vivienda del barrio Centro de La Banda y apresó a un profesor de Literatura, acusado del acosar a sus alumnas por las redes sociales.

Según revelaron las fuentes consultadas, la Dra. Belkis Alderete -representante de la Unidad Abusoslleva adelante una investigación en contra del docente, quien cumple funciones en una institución de la localidad de La Puerta, departamento Capital.

Las averiguaciones en contra del educador se iniciaron cuando padres de dos alumnas -de 15 años- se presentaron en la Fiscalía e indicaron que el sujeto se había contactado con las menores a través de las redes sociales y las acosaba.

Fuentes cercanas a la causa revelaron que el sujeto, quien tiene contacto con las víctimas en la institución, les había solicitado su número de teléfono, para entablar un diálogo en principio relacionado con lo académico. Una vez que el profesor adquirió confianza con las menores, los mensajes -a través de WhatsApp- cambiaron de tono hasta que en un determinado momento al parecer el educador les pedía mantener relaciones sexuales.

Las adolescentes lo habrían colocado en el ojo de la tormenta cuando decidieron contar la situación que vivían con el profesor. Al parecer, los dichos contra el educador fueron contundentes para la fiscal, quien le solicitó a la jueza de Control y Garantías orden de allanamiento en la morada. Además de la detención del sospechoso, la representante del Ministerio Público solicitó el secuestro de todo elemento de prueba que pudiera utilizarse en la causa, por lo que con la orden en la mano, los efectivos arribaron a la casa.

Cerca de las 18.40, un hombre de unos 39 años y con idénticos rasgos físicos a los que fueron plasmados en las denuncias, llegó al domicilio. Los policías que ya se encontraban en la casa le pidieron que se identificara y al hacerlo constataron que se trataba del acusado, por lo que allí fue reducido y quedó detenido, acusado de delito de grooming, según informó El Liberal. 

Comentarios