País

Lo despertaron tirándole agua hirviendo y desvalijaron su casa

Un médico de 76 años fue salvajemente atacado por dos ladrones que ingresaron a su domicilio en el barrio Villa Castells, en La Plata. Se llevaron objetos de valor y la camioneta que abandonaron en una zanja.
martes, 26 de marzo de 2019 · 18:46

Un hombre de 76 años fue asaltado por delincuentes que entraron a robar a su casa y le arrojaron agua hirviendo mientras dormía. El hecho ocurrió en el barrio platense Villa Castells, en el domicilio situado en la calle 11, entre 419 y 420, donde la víctima vive solo.

Según fuentes judiciales, dos delincuentes saltaron un muro, forzaron una traba de la ventana e ingresaron a la casa donde estaba el médico, a quien amenazaron con apuñalarlo con cuchillos que encontraron en el domicilio y le tiraron agua caliente encima.

Los ladrones se apoderaron de electrodomésticos, un reloj Rolex de oro y dinero en efectivo, para luego fugarse en una camioneta marca Ford modelo EcoSport.

Según la hija de Mario, el médico asaltado, el hombre "está en estado de shock y tiene ampollas en distintas partes del cuerpo porque lo quemaron con agua hirviendo". La mujer agregó que los ladrones "querían plata pero cuando se dieron cuenta que no tenía se llevaron objetos de valor y la camioneta que terminó hecha pomada en una zanja".

Las primeras medidas de prueba apuntan a determinar la identidad de los autores del hecho, quienes dejaron abandonada la camioneta semivolcada y con todo lo robado en su interior en una zanja de la zona, donde fue hallada en la mañana de este martes por la policía. Mario, una semana atrás, había sido víctima de un robo menor.

El caso es investigado por la UFI Nº 8, a cargo de Hugo Tesón, quien ordenó obtener imágenes de cámaras de seguridad públicas y particulares de la zona.

Fuente: Crónica

Comentarios