Mendoza

Semillas de vuelto, a falta de monedas y caramelos

Se trata de sobres con semillas para que los comerciantes les entregan a sus clientes cuando no tengan vuelto.
martes, 26 de marzo de 2019 · 16:57

Es común que tras una compra en cualquier comercio, el comerciante entregue caramelos, curitas, analgésicos, calditos, saquitos de té o cualquier producto que disponga el comercio para cubrir el vuelto. No obstante, un joven mendocino redobló la apuesta de entregar algo que sea útil para el medioambiente. Se trata de pequeños sobres que contienen semillas de hortalizas para que cada uno pueda realizar su propia huerta en casa.

Leandro Bompadre pensó varias veces en la problemática de la falta de monedas que lleva a los comerciantes a ingeniárselas con productos que equivalen al vuelto. Influenciado por su idea de cosechar sus propios alimentos en su huerta orgánica, contó en Radio Mitre Mendoza cuál es su idea de elaborar sobres que ofrezcan a los mendocinos una alternativa a los caramelos, analgésicos, saquitos de té, curitas, entre otros.

“El Ecovuelto es una respuesta ecológica  al falta de monedas, son sobres con semillas que funcionan como vuelto”, explicó el joven emprendedor que en este momento dispone de semillas de perejil, cebollita de verdeo, rúcula y rabanitos.

Los sobres tienen una breve  indicación en el dorso para plantar las semillas. El texto señala que hay que abrir una pestaña coloreada,  esparcir las semillas en el suelo, cubrir con capa fina de tierra y regar. En este sentido, Leandro explicó que las verduras emergen de la tierra rápidamente.

“Uno tiene que tomar una buena tierra, poner las semillas, cubrirlas y regarlas. Salen bastante fácil, tardan unos días”, explicitó.

Sobre la iniciativa aseguró que los comerciantes le hacen pedidos de 100 sobres donde coloca variedad.  “Se han copado y les viene bien", sostuvo sobre la aceptación de los clientes por la propuesta ecológica que desarrolla con su familia y su novia.

Incluso indicó que ya son varios los comercios que a través de su Instagram lo contactan para realizar los pedidos.  “Se está aplicando en varias partes de Mendoza: Guaymallén, Luján, Godoy Cruz y en diferentes rubros, desde librerías, quioscos, bares, almacenes naturales, dietéticas, gente que tiene su propio emprendimiento”, completó.

Fuente: Los Andes

 

Comentarios

Otras Noticias