Santa Fe

Liberaron a los seis efectivos que torturaron a pareja gay en una comisaría

Los policías del Comando Radioeléctrico que fueron detenidos e imputados por golpear a dos jóvenes, fueron excarcelados sin licencia para portar armas. Tampoco podrán acercarse a las víctimas.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 22:28

Seis policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad santafesina de Santo Tomé que habían sido detenidos el miércoles a la noche, acusados de haber torturado a una pareja gay, quedaron imputados en la causa durante una audiencia en la que el juez les otorgó la libertad y les prohibió portar armas y acercarse a las víctimas mientras transcurre la investigación, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Mariela Jiménez, los imputó como autores de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, vejaciones agravadas, allanamiento ilegal y falsedad ideológica”.

Durante una audiencia realizada en la mañana de este viernes en los Tribunales santafesinos, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, ordenó que los seis policías transcurran en libertad el proceso legal, aunque impuso medidas alternativas a la prisión preventiva.

Entre ellas se cuentan la prohibición de portar armas de fuego, de acercarse a 500 metros de las víctimas y de contactar por cualquier medio a las víctimas o a testigos de lo ocurrido, indicaron las fuentes.

Asimismo, se les impuso una fianza real de 30 mil pesos a cada uno y la prohibición de ausentarse del país, dijeron las fuentes.

Por otro lado, a raíz de un pedido de los fiscales del MPA, el magistrado ordenó que se realicen las gestiones necesarias para solicitar que se brinde seguridad a las víctimas a través de los organismos estatales pertinentes.

El hecho ocurrido el lunes fue denunciado por dos jóvenes de 27 y 29 años, identificados con los nombres Nahuel y Alexis, quienes aseguraron haber sido golpeados en un operativo del que participaron varios policías que en principio los abordaron en su casa con la excusa que habían conducido un auto "sospechoso".

De acuerdo a ese testimonio, fueron seguidos por los policías hasta su casa, golpeados en ese lugar y luego trasladados hasta la comisaría 12 de Santo Tomé, ciudad situada cinco kilómetros al suroeste de la capital provincial en donde los amenazaron con armas de fuego.

Las víctimas también denunciaron que los maltrataron por su elección sexual y que al poseer Alexis un implante de acrílico en el cráneo, debido a un accidente sufrido hace unos años, le dijeron que era un "discapacitado" y un "enfermito".

Fuente: Télam

 

Comentarios