JUDICIAL

Investigan si un nene mendocino abusó de su primita de 2 años

La madre de la presunta víctima le encontró lesiones y la llevó al hospital Carrillo.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 08:59

La Oficina Fiscal 6 de Las Heras abrió un expediente este lunes, luego de que una mujer se presentara para exponer lo que le habría sucedido a su hija en la casa de unos parientes. La denunciante había estado en el hospital Carrillo y desde allí la derivaron a la sede judicial.  

La mujer explicó que el domingo en la noche había bañado a la menor y detectado que tenía algunas lesiones en los genitales.  

De inmediato, la mujer fue al nosocomio lasherino, en donde aplicaron todo el protocolo previsto para casos de abusos. Y el primer informe médico reveló “tocamientos”.  

La denuncia, más el primer peritaje sobre la nena, fueron remitidos a la Fiscalía de Menores, que abrió la causa para investigar al estar como posible autor del hecho un niño de 8 años.  

Es que la víctima habría pasado el fin de semana en la casa de unos familiares en Maipú y allí habría ocurrido el hecho. Incluso, cuando la madre de la pequeña descubrió las lesiones le habría preguntado qué ocurrió y la pequeña le habría manifestado que había sido su primo.

No se descarta a un mayor como autor del vejamen, aunque esto por ahora es una hipótesis secundaria y sobre la que no hay indicios.  

Además de las testimoniales que se tomarán al círculo íntimo de los involucrados, la nena será sometida a cámara Gesell como demandan estas situaciones. Esto será un elemento clave ya que, al tener dos años, es poco lo que puede expresar verbalmente.  

(Fuente: Ariel Cubells - Diario Los Andes)

 

Comentarios

Otras Noticias