PAÍS

La misteriosa muerte de un estudiante universitario que conmociona al país

Investigan crimen o consumo de drogas. El departamento donde lo encontraron estaba revuelto y con las paredes escritas. Ocurrió en La Plata.
jueves, 25 de abril de 2019 · 08:15

Un estudiante universitario de Bellas Artes fue hallado muerto en el departamento del barrio Mondongo de La Plata, en el que vivía, que fue encontrado revuelto y con las paredes escritas. El joven fallecido fue identificado como Milton Esteban Cuello (27), que fue encontrado en la noche del martes en su vivienda situada en la calle 65, entre 117 y 118, del barrio Mondongo, tirado en el suelo "sin signos vitales ni de violencia", por lo que investigan las causas de la muerte.

Los efectivos del Comando Patrulla La Plata acudieron al lugar luego de que un amigo de la víctima llamara al 911 al entrar a la casa con una copia de la llave que tenía y encontrar al estudiante muerto. "El amigo de Milton informó que al llegar al lugar la puerta de acceso al departamento se encontraba cerrada con llave y trabada desde el interior con una heladera, y que cuando logró ingresar, observó un gran desorden y a su amigo desvanecido en el suelo", explicó una fuente policial.

Los investigadores intentan establecer si se trató de un suicidio o de un homicidio y en el lugar trabajaron peritos de Policía Científica y del Gabinete de Homicidios de la DDI , y se aguardaban los resultados de la autopsia. Según fuentes cercanas a la investigación, Cuello "sufría adicción a las drogas", por lo que no descartan que haya muerto por sobredosis.

Los efectivos del Comando Patrulla La Plata acudieron al lugar luego de que un amigo de la víctima llamara al 911 al entrar a la casa con una copia de la llave que tenía y encontrar al estudiante muerto. En cuanto al domicilio en el que lo hallaron, los voceros detallaron que estaría desordenado "desde hace tiempo, con las paredes escritas y gran cantidad de botellas de alcohol vacías". La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y tomo intervención la fiscalía 15 de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield.

Comentarios