PAÍS

Le dio una paliza a su compañera y a la madre en la puerta del colegio

Una nena de 14 años y su mamá fueron víctimas de una adolescente que la quiso avergonzar frente a los otros estudiantes en la escuela a la que asisten en Florencio Varela. El suceso quedó registrado por los otros chicos, que arengaron a los contendientes a que se "dieran masa". Mirá el violento video.
jueves, 25 de abril de 2019 · 08:00

Una adolescente golpeó ferozmente a una compañera en la puerta de su colegio de la localidad bonaerense de Florencio Varela. El suceso adquirió ribetes insólitos dado que la agresora también le pegó hasta a la madre de la víctima, que intentaba separarlas. El improvisado "ring" se dio a escasos metros de la entrada del colegio y fue presenciado por numerosos compañeros que, como si fuera una riña de gallos callejera, incitaron a los contendientes a "darse más fuerte". Según relataron testigos a Crónica, el hecho sucedió este miércoles a las 11 de la mañana, cuando las menores, de unos 14 años, estaban por ingresar al colegio secundario N° 1 "Silvio Dessy".

Dicho establecimiento está situado en la calle Manuel Quintana y General Belgrano, del citado distrito del sur del Gran Buenos Aires. A 10 metros de la puerta de la escuela, dos chicas que cursan el tercer año, se trenzaron en feroz pelea, al parecer, porque una de ellas pretendía avergonzarla delante de los otros estudiantes. Una de las chicas atacó a la otra y la tomó de su cabello mientras le gritaba "si te seguís haciendo la piola, te voy a dejar pelada". "La chica del jogging negro es víctima de bullying, la molestan porque es tímida. Su madre la acompaña al colegio porque la nena fue amenazada varias veces por sus compañeras".

"Este tipo de situaciones son comunes y los directores están al tanto. Sin embargo, dicen que son cosas de 'nenas' y no hacen nada", aseguraron fuentes cercanas al hecho. En medio de la brutal pelea, intervino la mamá de la alumna sometida, que para sorpresa de todas las presentes, recibió varias piñas y patadas por parte de la descontrolada agresora. Los compañeros, como ocurre en estos casos, arengaron a los contendientes para que "se dieran con todo". En el video que ilustra la nota, grabado por otros alumnos, se escucha la risa de un grupo de jóvenes que gritaban: "Dale, ya fue, dale masa".

Lo llamativo del caso, es que la madre de la víctima de bullying, "cobró" casi como su hija. Después de unos minutos de violencia y agresiones, finalmente la madre logró dar por terminada la disputa. En ese instante, se hizo presente el portero del colegio y también calmó y dispersó a los presentes. La víctima y su agresora se fueron a sus casas y perdieron el día de clases. Vecinos denunciaron que las peleas son constantes y que las autoridades del colegio se desentienden del tema. "Minimizan un hecho grave. Pareciera que están esperando que alguna de las chicas se lastimen gravemente para tomar cartas en el asunto", aseguraron.

Burlas en las redes

Horas despues del incidente, en un grupo de WhatsApp de alumnos del colegio circularon imágenes en las que la acusada se burla de la joven mostrando en las redes sociales la cantidad de pelo que, al parecer, le arrancó de su cabeza.

Comentarios

Otras Noticias