PAÍS

Comieron un asado y se intoxicaron: una mujer muerta y 30 internados

La víctima fatal tenía 70 años. La reunión tenía como motivo celebrar la Independencia y el Día de la Madre en Paraguay.
martes, 14 de mayo de 2019 · 13:25

Una mujer de 70 años murió y unas 30 personas fueron atendidas en un hospital, tras intoxicarse en un almuerzo el domingo pasado al mediodía en el camping Apepú de la localidad misionera de Santo Pipó. La reunión tenía como motivo celebrar la Independencia y el Día de la Madre en Paraguay. Cerca de 100 personas resultaron afectadas tras ingerir el menú que incluía carne, mandioca, chorizo, pollo, ensalada rusa y torta de postre.

"Aparentemente en la ensalada rusa, la mayonesa generó un cuadro de intoxicación general", señalaron desde el Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas. Según informa El Territorio, del total de personas que presentaron malestar, cuatro fueron derivadas y están internadas en Emergencias al Madariaga, mientras que al menos seis permanecen con cuidados especiales en una clínica privada de Santo Pipó.

Otros tantos pacientes intoxicados son asistidos en nosocomios de Jardín América y Eldorado. Además, se conoció que todos presentaban los mismos síntomas: vómitos, diarrea y cólicos. "Se les practicó laboratorio, ecografías y están en observación para evitar que se deshidraten". Los pacientes manifiestan diferentes grados de evolución, algunos se hallan con pronóstico reservado y otros evolucionan considerablemente.

(Fuente: Minuto Uno).

Comentarios

Otras Noticias