Santiago del Estero

Prisión preventiva para la mujer que permitió que violaran a su hija por dinero

La Justicia ordenó la detención de la madre que permitió a un vecino cometer abusos sexuales a su descendiente. En la causa, fue clave el testimonio de la abuela de la pequeña.
martes, 14 de mayo de 2019 · 18:22

La justicia de Santiago del Estero ordenó la prisión preventiva de una mujer que permitió a un vecino cometer abusos sexuales a su hija de 11 años, previo pago de 3.000 pesos, informaron este martes, fuentes judiciales.

La resolución fue dictada por el juez de Control y Garantía de La Banda, Raúl Santucho, a raíz de un pedido de la titular de la Unidad de Abusos Sexuales, María Alicia Falcione. La abuela de la niña denunció que el abuso ocurrió hace cuatro semanas en una casa tipo "rancho" de la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital provincial, donde la madre tras simular ir a cortar leña entregó a su hija a cambio de 3.000 pesos.

Tras radicarse esa denuncia en la Comisaría 12 de La Banda, la Justicia ordenó un examen médico a la víctima, en el que se logró confirmar los "abusos sexuales con acceso carnal".
En su reclamo, la abuela, que actualmente se encuentra al cuidado de otros cuatro hermanitos, dijo que la niña abusada le comentó que al quedar sola en la casa, el abusador "la tomó del brazo, la arrojó a la cama y tras taparle la boca para que no grite, la violó".

"Cuando le pregunté si le había contado a su madre lo ocurrido, me respondió que la trató de embustera", precisó. La menor de edad también fue sometida a una Cámara Gesell en la que relató la violación cometida por el amigo de la actual pareja de su madre. En el proceso judicial, el magistrado tuvo acceso a un informe de un médico forense en el que se indica que la víctima presenta "lesiones en la vagina de reciente data", por lo que se ordenó la detención del abusador.

Finalmente, Santucho ordenó que la menor permanezca al cuidado de su abuela, quién por distintos medios de prensa pidió "ayuda" por carecer de recursos económicos.

Fuente: Crónica

Comentarios