País

Alumnos agredieron a un nene en el baño de su escuela y fue hospitalizado

La víctima de 9 años fue golpeado contra una pared y luego recibió patadas en el piso. El menor tiene dificultades para moverse y no quiere volver a clases por miedo a vivir un episodio similar
lunes, 20 de mayo de 2019 · 23:10

Un nene de 9 años que concurre a la escuela Antonio Rocha Solórzano, de la capital jujeña, fue brutalmente golpeado por otros alumnos en el baño de ese establecimiento, por lo que debió ser internado algunos días en el Hospital de Niños.

La denuncia fue realizada el sábado último en la seccional primera por la madre del menor, Griselda Gutiérrez, de 30 años, luego de que su hijo recibiera el alta médica tras permanecer internado tres días a raíz de las lesiones sufridas.

Según expuso la mujer, cuatro chicos de otros cursos lo empujaron y golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Otros compañeros que observaron al chico en el suelo dieron aviso a las autoridades de la institución y, siempre de acuerdo a la denuncia, la madre se enteró por una vecina que su hijo había sido trasladado en ambulancia al hospital.

Si bien el caso de bullying ocurrió el miércoles pasado, recién trascendió este lunes tras la denuncia policial y la convocatoria que realizaron para esta tarde los padres del menor para reclamar respuestas a las autoridades del colegio.

Familiares del pibe expresaron que no es la primera vez que sufre algún grado de violencia por parte de otros alumnos mayores que él.

La palabra de la madre el chico agredido

"No quiere venir a la escuela, tiene miedo", expresó Gisela Gutiérrez, la madre del menor de 9 años que fue brutalmente golpeado.

Según afirma la joven, hasta este lunes el pequeño "no puede caminar bien porque le duele el cuerpo" y está en tratamiento psicológico.

"El año pasado le hacían bullying porque es un poquito gordito, lo molestaban por eso, pero esta fue la primera vez que lo golpean", concluyó.

El descargo del director

El director de "Antonio Rocha Solórzano", Carlos Delgado, explicó que tras tener conocimiento de los incidentes, convocó a psicólogos y asistentes sociales para que los "orientes" en los pasos a seguir y le brinden toda la asistencia necesaria a los menores involucrados.

Además aseguró que "elevó un informe a Supervisión" para definir los pasos a seguir, ya que nunca vivieron una situación de tal gravedad.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias