Aduana de Chile

Quiso cruzar a Chile con 2000 pastillas de éxtasis y quedó detenida

Una recepcionista argentina fue descubierta con una gran cantidad de droga, valuada en unos 40 millones de pesos chilenos. La mujer, llevaba las pastillas ocultas en unos zapatos.
martes, 21 de mayo de 2019 · 19:08

Una recepcionista argentina, oriunda de Buenos Aires, fue detenida por la mañana del domingo al ser descubierta transportando más de 2 mil comprimidos de Éxtasis avaluados en cerca de 40 millones de pesos chilenos, aproximadamente unos 1.200.000 millones de pesos argentinos.

La imputada identificada con las iniciales R.N.S., de 28 años, quien se desempeña en una concesionaria de automóviles en la capital argentina, ingresó a bordo de un bus de transporte internacional y al momento de ingresar a la zona de revisión de equipajes, funcionarios de Aduanas a través del equipo de rayos X notaron algo sospechoso en el interior de su maleta.

Es por ello que procedieron a su apertura y al ser olfateada por el can adiestrado “Rayo”, este marcó un par de zapatos con plataforma alta.

Autorizados por la mujer, la plataforma del calzado fue abierta, hallando en el interior un total 2010 comprimidos de Éxtasis con forma de búho, droga avaluada en cuarenta millones de pesos.

En su declaración la mujer dijo que había viajado a Chile para comprar ropa y después de revenderla en su país y que los zapatos se los había pasado una amiga para que los entregara a la pareja de un conocido chileno.

El fiscal de turno dispuso que la Brigada Antinarcóticos de la PDI quedara a cargo de las diligencias y si bien se intentó hacer una entregada vigilada de la droga, ésta no prospero.

La recepcionista fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por tráfico de drogas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

La imputada renunció a su derecho a guardar silencio y llorando pidió al juez no dejarla presa, ya que ella no sabía que los zapatos iban con droga y en su país jamás había tenido problemas con la justicia.

No obstante ello, la declaración no fue lo suficientemente convincente para el magistrado Daniel Chaucón quien accedió a lo solicitado por la fiscalía y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por lo cuatro meses que durará la investigación.

Fuente: Andes On Line

Comentarios

Otras Noticias