EL PAÍS

Un perrito espera ser rescatado de un basural y todo lo que pide es jugar con una zapatilla

La inocencia y las ganas de vivir se apoderaron de este cachorro, que está abandonado en el peor de los estados y mantiene la alegría. El video.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 21:01

Una situación verdaderamente dramática se vive en un basural de Mar del Plata, pero entre el abandono, la desesperanza y la acción de un grupo de rescatistas un perrito demostró todas sus ganas de vivir.

Desde la cuenta de Instagram de la protectora de animales Danu Colombo, se ve cómo la agrupación llega a darle de comer a los canes y uno de ellos les muestra una zapatilla vieja y sucia para jugar. La mujer la agarra y la tira, y el perro va corriendo a buscarla nuevamente.

"Te parte el corazón, él quiere jugar. El otro día nos perseguía con la cabeza de una muñeca tirándola para arriba... Hoy con una zapatilla. Lo que encuentre es sinónimo de juguete si eso sirve para llamar la atención", comentaron las proteccionistas, que piden ayuda para conseguir adopcionesy tránsitos.

"Es súper cariñoso, muy sociable. Por favor, me ayudan a buscarle una familia? Va a terminar debajo de un camión de tanto buscar gente que juegue con él", agregaron.

La situación en ese basural es dramática, como sucede en otros basurales, por ejemplo, de Rawson, Chubut, donde las personas abandonan a sus perros. Sin la ayuda del Estado, en Mar del Plata este grupo de rescatistas están intentando controlar la situciación. Hay, entre otros animales, bebés recién nacidos de una galga.
 

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 





Comentarios