ITUZAINGÓ

Denunciaron a un profesor de música por el abuso de 13 niños de un jardín

El aberrante hecho sucedió en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Padres, denunciaron en la Justicia a un profesor de música y a una maestra de gimnasia por el presunto abuso de sus hijos. Al menos tres docentes de la institución fueron desvinculados de sus cargos.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 08:33

Los padres de al menos trece niños que asisten a un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Ituzaingó denunciaron en la Justicia a un profesor de música y a una maestra de gimnasia por el presunto abuso de sus hijos. Al menos tres docentes de la institución fueron desvinculados de sus cargos.

Según información a la que tuvo acceso cronica.com.ar, una nena de 5 años que asiste al Jardín del Bosque 909, situado en la calle los Cardales al 37, reveló que en las clases solían participar de un juego "tipo pato ñato, que realmente era lengua ñato. Si perdían, tenían que chocar la lengua con sus compañeros". La menor también aseguró haber visto al "profe Diego chocarse la lengua con la maestra de gimnasia".

Además, la pequeña dio detalle de otro aberrante "juego sexual": "El profe sentaba a los nenes tipo indios y los tocaban por donde hacen pis. Ellos también tenían que tocarlo a él. También manoseó a las nenas y la profe de gimnasia a los nenes".

La causa por abuso sexual contra el profesor de música se inició a partir de una denuncia presentada el domingo en la Fiscalía 1 de esa localidad, a cargo de la fiscal Gabriela Millán, según confirmaron fuentes judiciales.

Al menos doce padres ya declararon en esa causa, cuyos hijos, la mayoría de sala de 5 años, les revelaron supuestos "juegos sexuales" que hacía el docente. Las fuentes agregaron que "se van a entrevistar a los menores para determinar que el delito se haya cometido".

Luego de que el audio comenzara a circular, los padres comenzaron a hablar con sus hijos y se sumaron nuevos testimonios que ya suman trece pero estiman que puede haber más víctimas. Según la tía de uno de los niños, las autoridades del jardín apartaron del cargo al profesor de música y a dos docentes más de salas celeste y amarilla.

"Ese profesor había sancionado a mi sobrino porque el nene le pegó una patada, pero cuando sus padres hablaron con él, el chico se negaba a hablar porque decía que 'era un secreto', hasta que les confesó que el profesor le había tocado la cola y los genitales y que cuando le había dicho a la maestra, ella le dijo que 'eso no se decía, que estaba mal'", contó este martes la tía de uno de los nenes. Además, la mujer relató que el nene de cinco años dijo que a los que se portaban mal "los apartaban para simular que les pegaban en la cola pero abusaban de ellos".

 

Comentarios

Otras Noticias