PAÍS

Un chico de 14 años violó a una nena de 11 con retraso madurativo

Tras el episodio, la mamá de la víctima contó que su hija no quiere salir de la casa. "Está muy triste, siente culpa y está sufriendo mucho", expresó.
jueves, 13 de junio de 2019 · 14:23

Un adolescente de 14 años abusó sexualmente de una nena de 11 años que tiene retraso madurativo mientras jugaba en una plaza de la localidad de La Toma, a 70 kilómetros de la capital puntana. La violación fue constatada por varios médicos y por un forense del Poder Judicial. El hecho, que se conoció este miércoles, ocurrió el viernes pasado a la tarde cuando la chica jugaba en la calle cerca de su casa y fue abordada por el joven. La víctima estaba al cuidado de una empleada doméstica que la perdió de vista. Minutos después reapareció en la vivienda con las manos llenas de tierra y en estado de shock.

La nena no quiso contarle a su cuidadora lo que le había pasado, y por este motivo, la mujer la puso al teléfono con su mamá. De acuerdo al portal El Diario de la República, la víctima le contó que el atacante, que vive cerca de su casa, la había golpeado y le había bajado la ropa. En ese momento, madre e hija rompieron en llanto. Después de realizar la denuncia, las autoridades acompañaron a la nena y a su mamá al hospital de la ciudad de La Toma, donde le realizaron pericias médicas, y se constató el abuso con acceso carnal.

La jueza a cargo de la causa, Marcela Torres Capiello, pidió absoluta reserva de los datos de los menores involucrados y realizó pericias psicológicas a la víctima y el imputado, y les dictó una medida de restricción para ambas familias. Tras el hecho, la madre de la víctima contó que su hija está "muy angustiada" y vive encerrada en su cuarto. "Está muy triste, se siente mal, siente culpa, ella es discapacitada y tiene ataques de epilepsia, está sufriendo mucho”, contó en diálogo con medios locales.

Comentarios