SALTA

Tres chicas mataron a golpes y puñaladas a otra en un "duelo" de moda

El sangriento hecho se produjo en las afueras de la ciudad salteña de Tartagal. La víctima, de 15 años, fue atacada por otras tres menores, dos de las cuales fueron detenidas.
lunes, 17 de junio de 2019 · 10:56

Un brutal homicidio se produjo en la madrugada del domingo a la salida de una fiesta barrial en las afueras de la ciudad salteña de Tartagal, donde una adolescente de 15 años de la comunidad wichi, perdió la vida a manos de tres mujeres también menores de edad, quienes no solo la golpearon salvajemente sino que la apuñalaron hasta quitarle la vida. 

El crimen se produjo este domingo en las primeras horas de la mañana, cuando la joven salía de una fiesta celebrada en el barrio Santa Rita, en la periferia de esa ciudad del norte provincial, según informó el diario El Tribuno. Por el homicidio, dos menores de edad fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Menores de Tartagal. En tanto, hay una tercera acusada que se encuentra prófuga. 

Aparentemente el causante que desencadenó el fatal hecho se produjo por un "duelo" pactado entre la víctima, identificada como Elizabeth Evangelina Delgado, y otra menor de edad. Sin embargo en medio de la disputa, intervinieron otras dos menores, hermanas entre sí, que golpearon salvajemente a Delgado, hasta que esta cayó al suelo, y le aplicaron una puñalada en el abdomen. 

Tras la pelea, las agresoras escaparon del lugar y testigos del fatal escenario llamaron a la policía, que arribó al lugar junto con personal de una ambulancia, aunque nada pudieron hacer para salvarle la vida de la joven, quien murió desangrada. 

Se trata de un duelo "a primera sangre", que se estaría generalizando como una moda entre jóvenes de esta región del país y consistiría en peleas que solo se detienen con sangrados de uno de los rivales o bien si hay un "nocaut".

Aparentemente, respecto al origen de la pelea, trascendió que en el interior de la fiesta hubo un altercado entre jóvenes del barrio Santa Rita y de otro llamado Cherenta, posiblemente alimentado por rencillas entre distintos sectores de los pueblos originarios. 

(Fuente: Cronica.com)

Comentarios