PAÍS

Ahogó en un balde con agua a su bebé de ocho meses

La sospechosa, oriunda de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, aseguró ante la policía que su bebé se había atragantado mientras tomaba la leche.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 09:23

La localidad bonaerense de 25 de Mayo fue en el escenario de un aberrante asesinato. Una mujer de 32 años ahogó a su bebé de ocho meses en un balde con agua y denunció a la policía que el pequeño se había atragantado mientras tomaba la leche. Según informaron la mujer de 32 años, identificada como Silvana Soledad, le dijo a su marido que su bebé había muerto atragantado. Sin embargo, las pericias realizadas al cuerpo de la víctima, identificado como Santino Ghiglione, determinaron que se trataba de un homicidio.

Los investigadores determinaron que el bebé había sido ahogado por su mamá en un balde con agua en el interior de una humilde finca situada en un camino rural que está ubicado en el pareja Araujo. Creen que la mujer sufre de serias alteraciones mentales. En las últimas horas, los policías de la comisaría de 25 de Mayo apresaron a la sospechosa de 32 años por el filicidio.

Actualmente, el expediente se encuentra caratulado como “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”. En enero de este mismo año un similar caso se registró en el departamento de Graneros, en Tucumán. Una beba de apenas 13 meses comenzó a gatear sin supervisión y tras introducir su cabeza en un balde con agua, murió ahogada. La pequeña estaba al cuidado de su madre quien a su vez tenía a sus dos hermanitos de siete y ocho años a cargo.

Sin embargo, en un momento la mujer se alejó para hablar con su madre y la beba comenzó a gatear sin que nadie advirtiera la situación. Escasos minutos después, la madre encontró a su hija con la cabeza sumergida en el agua. Desesperada, la sacó del balde e intentó reanimarla. A pesar de llevarla a un Centro de Atención Primaria de la salud, la beba no logró sobrevivir.

(Fuente: Telam).

Comentarios

Otras Noticias