Este domingo

Cerró la votación en Corrientes: participó más del 60% del padrón

A las 21 se conocerían los primeros resultados. En Corrientes se renuevan 15 diputados y 5 senadores. Además, 53 municipios elegieron 126 concejales y 2 Defensores del Pueblo.
domingo, 2 de junio de 2019 · 18:48

Corrientes inauguró este domingo su primera jornada electoral y se estima que más del 60% del padrón participó de los comicios. Desde las 8 y hasta las 18, los correntinos eligieron 15 diputados y 5 senadores. Además, en 53 comunas se votó a concejales.

El secretario electoral, Gustavo Sánchez Mariño, explicó que "para las 21 tendremos una cantidad de urnas cargadas para dar unos resultados razonables".

En ese sentido, en diálogo con Radio Sudamericana el funcionario dijo que desde que se cerró la votación en las escuelas, "la mecánica es la siguiente: abrir las urnas, contar los votos y la configuración del acta de escrutinio. Se le entrega al Correo Argentino que tiene 38 lugares en la provincia.

Por otra parte, sostuvo que aquellos que no pudieron emitir su voto debe dirigirse "en los próximos días a la Secretaría Electoral, en Casa Lagraña".

Como viene realizando desde hace algunas elecciones, ni bien se cumplieron las 18 y cerraron oficialmente los comicios, Encuentro por Corrientes se adjudicó el triunfo a través de las redes sociales. La cuenta de la alianza gobernante sintetizó el discurso con un contundente "¡Gracias, Corrientes!"

Fuente: El Litoral

Comentarios