País

Una pareja de policías discutió a los tiros y la mujer murió de un disparo en la cabeza

Ella pertenecía a la policía de la ciudad y él a la Federal. La mujer había denunciado varias veces a su pareja por violencia de género.
viernes, 21 de junio de 2019 · 21:40

Una agente de la Policía de la Ciudad fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza y por el hecho quedó detenida su pareja, un efectivo de la Federal con el que aparentemente se enfrentó a tiros e hirió durante una pelea en una casa del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales y médicas.

Todo comenzó anoche cuando los dos policías -que estaban franco de servicio- se encontraban en una casa situada en San Juan 2029, de la mencionada localidad del sur del conurbano, y por motivos que se investigan mantuvieron una fuerte discusión.

En esas circunstancias, ambos efectivos, identificados como Melissa Kumber (27) y Mauricio Nicolás Sánchez (30), efectuaron disparos de arma de fuego y resultaron heridos, por lo que debieron ser hospitalizados, añadieron los informantes.

La mujer policía recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la sien derecha, a raíz del cual murió esta madrugada, cerca de las 3, en el Hospital Iriarte, según informó su director asociado, Daniel Barquero.

En tanto, el policía federal sufrió un balazo en uno de los hombros, por lo que también fue asistido en el mismo centro de salud y, tras ser sometido a las curaciones de rigor, fue dado de alta y quedó detenido, dijeron las fuentes.

"La paciente fallece a causa de una herida de bala del lado del parietal derecho con pérdida de masa encefálica. El hombre ingresó con una herida menor en el hombro derecho producto de un disparo de arma de fuego. El paciente fue atendido y dado de alta para que la Policía se lo lleve detenido", detalló el vocero del centro asistencial.

Los voceros de la investigación agregaron que Sánchez tenía denuncias por violencia familiar realizadas por Kumber, que ahora la Justicia de Quilmes procuraba rastrear para agregar al expediente.

En el lugar del hecho, efectivos policiales secuestraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros pertenecientes a los policías, que serán sometidas a peritajes con el fin de determinar si efectivamente ambas fueron disparadas.

Esta mañana, el cuerpo de Kumber fue trasladado a la morgue judicial de Quilmes para la autopsia de rigor, mientras que la fiscal 4 de Quilmes, Karina Gallo, ordenó otras medidas de prueba para avanzar en la investigación.

El femicidio de la agente de la Policía de la Ciudad fue mencionado en redes sociales por varias de sus compañeras de promoción o colegas de la fuerza.

"Todavía no lo puedo creer, siento tanta bronca, impotencia y tristeza a la vez, y pensar que hace poquito estábamos recordando los momentos vividos en el Issp, y me contabas de tu gordo, pelearla para llegar hasta acá, y ahora esto. Lo único que quiero es que ese hijo de puta pague por esto, y que Dios cuide siempre a tu bebito, tus camaradas siempre te vamos a recordar con esa sonrisa, hoy el cielo se ganó un ángel. Q.E.P.D Oficial Melissa Kumber", escribió Lou Milagros.

Por su parte, otra policía, Luu Pérez Costa, escribió en Facebook: "Lo siento en el alma, estuve toda la mañana pensando en todo lo que pasó. Los mejores recuerdos tuyos en mi corazón Meli. Compañera de promoción, de aula, de dormis...Una mujer que no merecía este final. Saludo uno".

En tanto, Virginia Lujan Sosa, sostuvo que Kumber era "una mujer que no merecía este final, como tantas otras" y aseguró que "Meli pidió reiteradas veces ayuda al Estado denunciando a su agresor", pero "esté no llegó a tiempo".

"No solo perdimos a nuestro ángel azul sino que su pequeño hijo quedó huérfano. Hasta cuando? Qué hacen las autoridades en política de género? Bronca, dolor, un sinfín de sentimientos encontrados", agregó.

El femicidio de la agente de la Policía de la Ciudad es el número 86 en lo que va del año en todo el país, de acuerdo a un relevamiento que realiza Télam de fuentes policiales y judiciales.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias