MENDOZA

El docente mendocino acusado de abuso pagará fianza y quedará libre

Mauro Aguirre, imputado en 7 hechos, pagará una fianza de $500.000 para recuperar la libertad, según lo resuelto por un juez este viernes.
sábado, 22 de junio de 2019 · 12:51

Este viernes se ordenó la libertad bajo fianza del docente de la UNCuyo Mauro Aguirre, acusado de abusos sexuales a alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Según informó el diario Los Andes , el juez Víctor Comeglio hizo lugar a una apelación presentada por el abogado defensor Enoc Ortiz en cuanto a la prisión de su cliente, que con una caución de $500.000 podrá estar libre. Esta posibilidad había sido rechazada en primera instancia por la jueza Nancy Lecek.

Ya fuera de la cárcel, Aguirre no podrá acercarse ni a las víctimas ni a los testigos, según lo resuelto por el magistrado.

Este hombre, detenido desde el 10 de mayo, es sospechoso de siete hechos: cuatro abusos simples agravados por su condición de educador y tres con acceso carnal- uno de ellos en grado de tentativa-con el mismo agravante. Las denunciantes son alumnas que militaban en la Agrupación Nacional Universitaria (AUN):

Además de este profesor, están imputados tres personas más: dos egresados de la facultad y un tercero que es personal no docente, estos últimos señalados por el delito de participación primaria en los vejámenes y que gozan de la libertad desde el inicio de la causa.

Los hechos investigados habrían ocurrido en el marco de la mencionada agrupación estudiantil. Las víctimas cuentan que era un grupo sumamente cerrado, en el cual los acusados colaboraban para que Aguirre cometiera los abusos.   

 

Comentarios