BUENOS AIRES

Feministas coparon las milongas y plantean cambios

"Invitamos a participar de la presentación de un protocolo para prevenir situaciones de violencia de género en las milongas", publicó a través de sus redes el Movimiento Feminista de Tango (MFT). Según manifestaron, pretenden contribuir a "erradicar la violencia de género de nuestras queridas milongas". Mirá de qué se trata.
sábado, 22 de junio de 2019 · 12:30

"Invitamos a participar de la presentación de un protocolo para prevenir situaciones de violencia de género en las milongas", publicó a través de sus redes el  Movimiento Feminista de Tango (MFT). Según manifestaron, pretenden contribuir a "erradicar la violencia de género de nuestras queridas milongas".

La cita es para este domingo a las 17 horas en el Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538, CABA. Según informó Télam "el Movimiento Feminista de Tango (MFT) dará a conocer el Protocolo para Milongas, que lejos de ser un documento rígido y punitivo se propone como herramienta de recomendaciones a seguir en pos de la transformación".

El protocolo apunta a que todas las personas puedan invitar a bailar y llegar a un tango donde haya un diálogo entre las dos partes, expresaron en diálogo con Télam, Ana Zeliz, Mónica Ogando, Natalia Giacchino, Soraya Rizzardini González y Natalia Terán, gestoras del proyecto e integrantes del MFT.

Invitamos a organizadores y organizadoras de milongas y a todas aquellas personas que se sientan interesadas, a participar de la presentación de un Protocolo para prevenir situaciones de violencia de género en las milongas.

Será un aporte para la comunidad tanguera que podrá servir de guía para resolver circunstancias donde aparezcan la violencia, el acoso o la incomodidad; también es una herramienta que nos permitirá detectar si esta problemática está presente en el espacio que gestionamos o habitamos y actuar en consecuencia; de esta forma colaboraremos entre todxs en erradicar la violencia de género de nuestras queridas milongas.

 

Comentarios

Otras Noticias