País

Abandonaron a recién nacido en una caja en un nicho de gas

El bebé, que fue bautizado como Emiliano por las enfermeras que lo asistieron en Neuquén, tiene quemaduras en un brazo y signos de hipotermia por haber sido dejado a la intemperie y con sólo un pañal que lo cubra.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 22:15

Un bebé dentro de una caja en un nicho de gas en el barrio Confluencia de la capital neuquina, fue encontrado por un hombre que trabajaba en una construcción cercana y que al escuchar ruidos extraños, se acercó al lugar.

El comisario Natalio Morales le contó que "el hombre llevó a bebé a un centro de salud ubicado en Tandil y Cacique Calvuqueo pero al encontrarlo cerrado dio aviso a la policía, que trasladó al menor al hospital Castro Rendón donde fue ingresado con signos vitales".

El director del hospital, Adrián Lammel, aseguró que el nene "llevaba pocas horas de nacido" e informó que si bien fue internado con signos de hipotermia se encuentra fuera de peligro.

Lammel señaló que el bebé "llevaba al menos una hora en la caja" y que "sufrió una quemadura leve en uno de sus bracitos", provocada por las bajas temperaturas.

En tanto, la defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Natalia Stornini, indicó que "se dio intervención al juzgado de Familia y se está en la búsqueda de la familia de origen del bebé".

Asimismo, señaló que junto al Ministerio Público Fiscal investigan los nacimientos recientes en centros de salud públicos y privados.

En el lugar del hallazgo se hizo una revisión ocular por personal policial y se esperaba realizar una verificación de las cámaras de seguridad del sector para determinar quién o quiénes dejaron al bebé dentro de la caja.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias