SANTA FE

Lloran la muerte de una joven que pesaba casi 300 kilos

Ocurrió en Santa Fe. La muchacha tenía 27 años, pesaba casi 300 kilos y murió a causa de una neumonía.
jueves, 11 de julio de 2019 · 12:21

Una joven de 27 años que pesaba casi 300 kilogramos a causa de obesidad mórbida, murió ayer en un hospital de la ciudad de Santa Fe por una neumonía provocada por una infección respiratoria. La chica había sido trasladada desde el hospital Sayago hasta el José María Cullen debido a la complejidad de su cuadro y murió en la madrugada de este miércoles mientras era asistida en un box de terapia intensiva adaptado a sus características físicas.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, reseñó que la paciente era “híper obesa crítica y mórbida”, y que fue ingresada a la guardia del nosocomio el lunes “con un cuadro respiratorio”. Poletti dijo que la mujer murió “por una neumonía que tuvo punto de partida en una infección respiratoria severa”, que le provocó una falla multiorgánica, en los riñones y pulmones.

Al ser ingresada la paciente sus familiares informaron que “había intentado muchos tratamientos para adelgazar desde su adolescencia”. En ese sentido, Poletti dijo que en casos como ese la persona “se cansa, se abandona, cuando (el tratamiento o dieta) no da el resultado que uno espera y llega la frustración”.

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias