Mendoza

Denunciaron que un colectivero violó a una menor que escapó de un hogar

Dos chicas se reunieron con el presunto abusador en un hotel alojamiento. Una de ellas habría actuado como "facilitadora del delito".
lunes, 15 de julio de 2019 · 21:56

Una adolescente de 15 años que está alojada en un hogar de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) habría sido abusada sexualmente. Por el caso están denunciados un colectivero y otra joven de 18 años que también está bajo la órbita de la Dinaf  y que habría auspiciado como una suerte de “facilitadora del delito”.

El abuso sexual se habría producido en los primeros días de julio y fue denunciado el 4 en la oficina Fiscal 8 de Guaymallén, Mendoza, por lo que pasó a ser investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

La persona que denunció el presunto abuso es la responsable del hogar estatal, ubicado en Primitivo de la Reta y O'Brien de Guaymallén, luego de que la víctima le informara lo sucedido. El caso fue confirmado por la Dinaf.

La versión de los hechos a la que accedió Los Andes apunta que el 3 de julio, como todos los días, las dos jóvenes implicadas en el hecho salieron del hogar de la Dinaf alrededor de las 13 rumbo a una escuela secundaria de Guaymallén donde estudian.

Se hicieron “la rata”

En  el camino, la chica de 18 años le propuso a la menor hacerse “la rata”. La idea fue aceptada por la menor y ambas desistieron de tomar clases. En ese momento, la chica mayor habría tenido un plan establecido: reunirse con un hombre, un colectivero con quien mantendría una relación sentimental.


Así fue como las dos terminaron reuniéndose con el colectivero en un hotel alojamiento. En ese encuentro el hombre habría tenido relaciones sexuales consentidas con la chica de 18 años. Pero también habría abusado sexualmente de la menor, según la presunta víctima, que además confesó haber asistido al hotel por propia voluntad, es decir, no habría sido obligada.

Después de la reunión, los tres se subieron a un taxi y fueron hasta el control de una línea de colectivos donde el hombre les dio dinero a las jóvenes para pagar el viaje y se bajó.  

Según una versión policial, la joven denunciante apuntó a un tal Lucas del Grupo 5.

La denuncia es investigada por el fiscal Gustavo Stroppiana, quien es subrogado durante la presente feria judicial por Virginia Rumbo.  

Otra versión sostiene que tanto el hombre como la presunta “promotora del delito” habrían sido imputados; él como presunto autor del abuso y ella como facilitadora del delito. La feria judicial que comenzó el viernes impidió conocer la versión que maneja la Justicia.  

En tanto, las jóvenes continúan bajo la órbita de la Dinaf y la fiscalía le habría exigido a la chica de 18 años su teléfono celular para avanzar en las investigaciones.   

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias