HÉROE

Identificaron al soldado 144 de la Guerra de Malvinas

Ramón Meza pertenecía a la Armada Argentina y prestaba servicios en el Batallón Comando. Su cuerpo está en el cementerio de Darwin.
martes, 16 de julio de 2019 · 11:20

Ramón Antonio Meza, un correntino de 20 años que pertenecía a la Armada Argentina y prestaba servicios en el Batallón Comando de esa fuerza, llegó a Malvinas en los primeros días de abril de 1982 y falleció en mayo por una bomba lanzada desde un avión de combate sobre el aeropuerto. Este lunes fue identificado como el soldado 144.

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó la noticia e informó que se encuentra sepultado en el cementerio de Darwin desde febrero 1983 bajo la leyenda: “Soldado argentino solo conocido por Dios".

La mamá de Ramón, Delia Bernardina Meza, y sus hermanos, Juan y Jesús, recibieron la noticia sobre la identificación positiva luego de una reunión privada con funcionarios de DDHH.

Del total de 122 soldados, quedan ocho por identificar desde que comenzó la misión humanitaria encargada a la Cruz Roja Internacional por los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña y que cuenta con el trabajo destacado del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

En un reciente homenaje en Corrientes, su excompañero, Ramón Mendoza contó: “Tenía una foto de su novia y a cada rato nos la mostraba. Decía que era muy linda, que se iba a casar con ella y que iba a ser la madre de sus hijos. Cuando recibió el disparo de muerte, sacó la foto de su bolsillo y la apretó contra su pecho".

Comentarios