País

Ofrecen 100 mil pesos para dar con el cuerpo de bebé robado

Continúa la investigación para encontrar el cadáver de nene de 4 meses sustraído de la necrópolis de la ciudad balnearia de Miramar. El municipio ofreció una recompensa y la Justicia ordenó diferentes rastrillajes.
jueves, 18 de julio de 2019 · 17:26

La municipalidad de General Alvarado anunció este jueves una recompensa de 100 mil pesos para quienes aporten datos sobre el cuerpo del bebé robado de un cementerio de Miramar; mientras que la fiscalía confirmó que la principal hipótesis de la investigación es que se trató de un rito "religioso-espiritual".

El fiscal Alejandro Pelegrinelli informó esta mañana a la prensa que continuarán con rastrillajes en "diferentes zonas aledañas al cementerio y del parque Dunícola con el fin de encontrar algún elemento" que los guíe a "dar con el cuerpo" de Ciro Lescano, de 4 meses, enterrado en el cementerio de la ciudad bonaerense de Miramar.

"La hipótesis más fuerte es que el robo del cuerpo de Ciro puede estar relacionado con algún tipo de rito religioso-espiritual", precisó el fiscal.

Con drones, efectivos de la policía bonaerense, personal de la fiscalía, la Subdirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Miramar, un grupo especializado de Tandil de perros y vecinos, comenzó esta jornada el rastrillaje en el Vivero Dunicola, uno de los principales atractivos de la ciudad balnearia.

Con más de 500 hectáreas, ese espacio está considerado un bosque energético y es un polo de atracción para los fanáticos de lo esotérico.

Pelegrinelli desestimó la posibilidad de que el robo del cuerpo esté relacionado con el padre, quien está detenido en la cárcel de Batán por comercialización de estupefacientes; y descartó que haya existido "alguna acción de extorisión a la familia para la devolución del cadáver".

La municipalidad de General Alvarado, en tanto, decidió ofrecer una recompensa de 100 mil pesos a toda persona que pueda aportar datos sobre el robo del cuerpo, ocurrido a principios de este mes.


María Eugenia Bove, titular de la Secretaría General y de Gobierno de General Alvarado, explicó que a la par del proceso que lleva a cabo la fiscalía, están iniciando un accionar propio que incluye a "los dos serenos y otros cuatro empleados que trabajan en el cementerio".

"Estamos muy conmocionados como el resto de la comunidad. Desde nuestro lugar, estamos colaborando con la fiscalía y en lo que concierne a la familia estamos brindándole a la madre toda la contención posible a través de la Secretaría de Desarrollo Humano", agregó la funcionaria.

También confirmó que el intendente de General Alvarado, German Di Cesare, mantendrá este jueves una reunión con el fiscal para "ponerse a disposición de la Justicia" e intentar que el caso sea resuelto "lo antes posible".

El robo fue descubierto por la propia madre cuando fue a visitar la tumba de su hijo, unos dos días después de haberlo enterrado.

Este es el tercer caso de similares características ocurridos en General Alvarado: durante 2017, ocurrieron dos en los cementerios de Otamendi, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Miramar.

Fuente: Télam

 

Comentarios

Otras Noticias