Este jueves

Video: violento ataque a una candidata a concejal en Mendoza

Gabriela Malinar denunció que hacía campaña en el barrio Jardín Sarmiento y un empleado municipal atacó a piedrazos su auto y la amenazó.
jueves, 18 de julio de 2019 · 22:56

Un violento suceso que tiene tintes políticos sucedió este jueves por la tarde en Godoy Cruz, cuando el vehículo de la candidata a concejal por el partido Frente Elegí, Gabriela Malinar, fue atacado a piedrazos y patadas por un militante de Cambia Mendoza que les exigía a ella y quienes la acompañaban que se retiraran del barrio Jardín Sarmiento.

Esto ocurrió alrededor de las 17 frente a la manzana C, en Segundo Sombra y Pergamino. Según aseguran desde el partido, cuando Malinar y otros militantes empezaban a recorrer la plaza Elvira de Rawson, en la zona irrumpió un hombre muy nervioso que les decía que se tenían que retirar. En el audio del video se escucha que el agresor menciona a La Cámpora y acto seguido comienza a patear y tirarle piedras al Ford Ka estacionado.

Los damnificados le piden que se tranquilice, pero el acusado no merma su ataque e insiste con que se marche. Incluso amenaza con ir a buscar un arma de fuego. "Váyanse, la concha de su madre", les dice.

Tras el ataque se llamó al 911 y policías de la comisaría 50 llegaron al lugar. A Malinar le pidieron que se dirigiera a la Oficina Fiscal 4 para denunciar lo sucedido. En la Justicia esperan que declare un testigo para que aporte lo que vio y sume más datos.
Respuesta oficial de Godoy Cruz

Desde el municipio repudiaron el hecho y reconocieron que el agresor es un empleado de la comuna. El hombre fue identificado como Rodrigo Aznares y trabaja en el sector de Higiene. Investigarán por qué actuó de forma violenta.

"No es nuestra forma de actuar desde los que integramos  Cambia Mendoza. Hablamos con ella (por Gabriela Malinar) y nos pusimos a su disposición", le dijo a canal 9 César Cattaneo, presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

 El funcionario agregó: "No lo defendemos, no sabemos las razones por lo que hizo eso. Es un hecho repudiable".

"En la Municipalidad encararemos un procedimiento administrativo para evaluar las sanciones, no puedo adelantar nada desde la opinión todavía. Seguramente irá en relación a la causa penal":

También el propio intendente Tadeo García Zalazar salió criticar el hecho.

Fuente: Los Andes

Comentarios