CONMOCIÓN

Transfemicidio: Colectivo LGBT llora la muerte de Lucía "La Loba"

Lucía Barrera era una trans de 37 años, activista del colectivo LGBTIQ+ en Paraná, provincia de Entre Ríos. Este jueves 18 de julio, su cuerpo fue hallado sin vida, en el interior de su casa en esta ciudad. Tenía múltiples heridas de arma blanca.
sábado, 20 de julio de 2019 · 10:14

Una mujer trans de 36 años fue encontrada asesinada de 18 puñaladas en su casa de Paraná, hecho por el que buscan a un sospechoso que fue visto con la víctima el domingo.

El cadáver de Lucía Barrera estaba junto a la cama de la vivienda situada en calle Ameghino 59 de la capital entrerriana. En 2017 publicó un libro de poesías titulado Rota, en el que adoptó el seudónimo Lucía Torres Mansilla. Sus amigos le decían Loba.

Los forenses que revisaron el cuerpo determinaron que, en principio, llevaba muerta al menos dos días y que presentaba 18 heridas provocadas por un arma blanca, principalmente en la zona intercostal izquierda.

Según las primeras investigaciones, se determinó que Barrera se reunió con amigos en su vivienda el pasado fin de semana. Uno de los que participó de esa reunión volvió el jueves a la casa y encontró la puerta semiabierta, y al ingresar a la habitación encontró el cuerpo.

Varios móviles de la Policía se trasladaron al lugar y los efectivos determinaron que en el lugar no se observaba desorden ni signos de violencia o pelea.

Por eso, el fiscal a cargo de la causa, Gonzalo Badano, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, ya que según testimonios de allegados y vecinos Barrera fue vista el domingo pasado junto a un hombre.

Si bien descartaron que se trate de un crimen vinculado a un robo, los investigadores se mostraron cautos sobre las hipótesis.

(Fuente: TN)

Comentarios

Otras Noticias