Este martes

Videos: Impresionante derrumbe en la Ruta 40

Ocurrió minutos después de las 15 en el km 2095, en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche, en la curva de Brazo Huemul. La ruta está cortada y el tránsito interrumpido hasta nuevo aviso.
martes, 23 de julio de 2019 · 18:29

Minutos antes de las 15:30hs se produjo un impresionante derrumbe en el km 2095 de la ruta 40, a unos 25km del centro de Villa La Angostura, Neuquén, en la curva del brazo Huemul.

Primero ocurrió un pequeño derrumbe de piedras y tierra que obligó a cortar la ruta. Mientras los automovilistas esperaban abajo del auto y filmaban lo sucedido, se desprendió otro pedazo de montaña sobre la cinta asfáltica.

En principio no se han registrado heridos. "Desde hace días se caían piedras", comentaron vecinos que habían pasado días antes por el lugar.

En realidad es una zona donde habitualmente caen pequeñas piedras y en épocas de lluvia se producen pequeños derrumbes, pero nunca de estas dimensiones.

De ambos lados del corte quedaron varados turistas y residentes. Muchos turistas que venían hacia la Villa debieron volver a Bariloche a la espera de que habiliten la ruta.

Si bien oficialmente aún no se informó, por el tipo de derrumbe y el material, el tránsito podría habilitarse en dos días.  No obstante, todavía no hay información oficial.

Desde Protección Civil del Municipio se indicó que estará interrumpido el tránsito "hasta nuevo aviso".

Aquellos que quieran venir a Villa La Angostura o regresar a Bariloche, deberán hacerlo por ruta Siete Lagos y luego por 237. No obstante, hasta hoy por la tarde la ruta Siete Lagos se encontraba intransitable.

Fuente: Diario Andino

Comentarios

Otras Noticias