País

Horror: Encontró un cadáver enterrado abajo de su cama y fue detenida

La mujer de 29 años se presentó en la comisaría para indicar que halló los restos de un hombre y tras presentar incosistencias en su relato quedó a disposición de la Justicia.
jueves, 25 de julio de 2019 · 16:28

El cadáver de un hombre fue encontrado semienterrado debajo de una cama en una casa de la ciudad de Rosario. Una mujer de 29 años, que denunció el hallazgo en su habitación ante la policía, está detenida y bajo investigación por su posible vinculación con el crimen.

Según los pesquisas, todo comenzó cuando la mujer arribó en una seccional policial 12º para dar aviso de que había encontrado un cuerpo en su domicilio, situado en Campbell al 100, en la zona oeste de Rosario.

En un primer momento, la mujer identificada como Elsa María V. afirmó que había matado a un hombre pero luego cambió su versión por la del hallazgo del cadáver en su vivienda.

El fiscal Miguel Moreno ordenó que la denunciantes quedara detenida dado que “su relato no es sustentable” y, en estos momentos, aguarda exámenes médicos para evaluar si ella "comprende el hecho".

El cuerpo de la víctima, identificado este jueves como Antonio Natalio Mercuri (69), fue encontrado el miércoles por la policía en el domicilio de la mujer. Estaba sobre una carpeta asfáltica “tapado parcialmente con tierra y debajo de una cama”, precisaron fuentes vinculadas a la investigación.

Además presentaba al menos dos heridas de arma blanca, en una oreja y en una axila, por lo que fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para practicarle una autopsia. El crimen habría ocurrido el lunes, dos días antes de que la mujer lo denunciara.

La víctima estaba radicada en la ciudad santafesina de Casilda, ubicada a 50 kilómetros al sudoeste de Rosario; y su ausencia había sido denunciada por familiares el martes pasado en esa ciudad. Los parientes habían relatado a la policía que era “habitual” que el hombre viajara a Rosario.

Por su parte, la mujer detenida sufre problemas de adicciones a las drogas y el alcohol y es madre de cinco niños de entre tres meses y once años, dos de los cuales “están judicializados”, informaron las fuentes.

Fuente: Télam - Crónica

 

Comentarios