PAÍS

Liberaron al policía que mató a un hombre tras darle una patada

El oficial inspector Esteban Armando Ramírez fue excarcelado, pero seguirá bajo investigación. La jueza considera que no existen riegos procesales de que se fugue o entorpezca la investigación.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 08:16

El policía que estaba detenido por causar la muerte de un hombre armado con un cuchillo al que derribó de una patada en el barrio porteño de San Cristóbal fue excarcelado, pero seguirá bajo investigación. La jueza Yamile Susana Bernan resolvió ayer excarcelar al oficial inspector Esteban Armando Ramírez (42) bajo caución juratoria por considerar que no existen riegos procesales de que se fugue o entorpezca la investigación.

La magistrada así aceptó el pedido de la defensa del efectivo, desde donde habían solicitado la liberación basándose en que está imputado de "homicidio preterintencional", un delito excarcelable ya que prevé una pena de entre uno y tres años de prisión y reclusión de hasta seis años. La autopsia determinó que la causa de muerte de Jorge Martín Gómez (41) fue el traumatismo craneoencefálico que padeció cuando, luego de recibir la patada, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el asfalto.

En su indagatoria, el oficial Ramírez reconoció ser el efectivo que las imágenes de una cámara de seguridad que lo muestran pegando una patada a Gómez. "Dijo que sabía que el hombre estaba armado y que su intención fue solo reducirlo", contó una fuente judicial a Télam. Otra secuencia de video registró lo ocurrido momentos antes de la patada y a metros de distancia de donde Gómez quedó tendido, cuando impedía el paso de un colectivo y se lo ve con un cuchillo. Tanto ese cuchillo, como un gancho doblado y un destornillador, fueron secuestrados.

Comentarios

Otras Noticias