País

Tres presos se fugaron de comisaría tras limar barrotes y noquear a policía

Dos de los reclusos estaban condenados por robo y uno por homicidio. El celador que custodiaba a los hombres fue brutalmente golpeado y permanece internado en un hospital de la zona.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 16:51

Tres hombres detenidos, dos de ellos por robo y el otro por homicidio, lograron fugarse de una comisaría de la ciudad de Neuquén, tras cortar un barrote y golpear a un celador. Los tres presos son considerados muy peligros y son intensamente buscados por la policía.

La fuga ocurrió el pasado domingo alrededor de las 21.30 cuando Lucas Muñoz (19), Jonathan Cañete (20) y Claudio Ortega (19) cortaron un barrote inferior de la celda y accedieron a un pasillo interno, donde golpearon a un celador, quien quedó internado en el Hospital Bouquet Roldán.

Luego atravesaron el patio y saltaron una reja que da a una calle lateral de la Comisaría 44, ubicada en El Dorado y José Bustos Pérez, en el barrio Valentina Sur, informó en declaraciones radiales el director de Delitos de la Policía neuquina, Darío Varela.

Varela, asimismo, detalló que Cañete estaba "condenado a siete años y tenía que ser trasladado este lunes a Cutral Có para cumplir la pena, tal como había pedido su defensora para preservar su integridad física". "Por ser familiar de otros detenidos habría tenido algunas rencillas en centros de alojamiento y por eso no querían que sea trasladado a una unidad de detención de la capital neuquina”, explicó.

Respecto a Ortega, señaló que cumplía una condena de 12 años por homicidio; mientras que Muñoz tenía una de seis años y ocho meses, aunque no firme, motivo por el cual estaba alojado en la comisaría.

Al celador Darío Fioriti le hicieron estudios por un traumatismo de cráneo y tiene algunas escoriaciones en el rostro, indicó Varela. "El pasado domingo estaba lúcido y esperando los resultados de la tomografía para descartar lesiones internas”, apuntó también el comisario, quien remarcó que investigan si los prófugos recibieron ayuda desde el exterior de la comisaria y la policía local dispuso un operativo para atraparlos.

Fuente: Crónica

Comentarios