País

Siete orcas están encalladas en Mar Chiquita: intentan devolverlas al agua

Su presencia fue advertida por vecinos este lunes bien temprano, en el límite entre La Caleta y Mar de Cobo. Aún se desconocen los motivos por los cuales aparecieron allí.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 11:41

Las autoridades confirmaron que las siete orcas que aparecieron en la costa de Mar Chiquita están con vida y si bien se encuentran en la arena, están hidratadas. Además, ya llegó a la zona personal de Guardaparques  y el acuario para devolverlas al agua.
Según se informó, estas orcas pertenecen a una especie de cetáceo odontoceto, a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta.

Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. La especie, como característica distintiva, posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 m en los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual es propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás.

La orca tiene un dimorfismo sexual marcado; las hembras son más pequeñas que los machos y tienen la aleta dorsal más corta. Mientras que una hembra suele pesar menos de 4 toneladas y rondar los 7,7 metros de largo, un macho adulto puede alcanzar un peso de 5,5 toneladas y medir hasta 9 metros de longitud.

 

 

 

 

(Fuente:

Comentarios

Otras Noticias