En Brasil

Cayó "Maguila" Puccio, miembro de peligroso clan de secuestradores

El mayor de los hijos de Arquímedes viajaba en micro hacia San Pablo. Se trata de uno de los miembros del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:13

Daniel “Maguila” Puccio, integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 e hijo de Arquímedes Puccio, fue detenido en el estado brasileño de San Pablo con un documento falso en su poder.

El detenido de 58 años estuvo en prisión entre mediados de 1985 y febrero de 1988, pero quedó en libertad al no tener sentencia firme. En 1998, lo condenaron a 13 años de cárcel pero nunca cumplió la condena ya que se había fugado del país.

Mientras estaba en libertad condicional y luego de que su caso prescribiera, Daniel reapareció en el barrio de San Telmo para visitar a su madre Epifanía. Durante algún tiempo se rumoreó que vivía en Santa Fé y que tenía negocios en Pinamar y en Brasil. 

Maguila cumplió una condena de apenas tres años (Twitter). 

Este lunes, lo encontraron cerca de la zona de Itú mientras viajaba en micro, a 100 kilómetros de San Pablo. Había partido desde Foz de Iguazú y tenía una identidad falsa. 

Cuando la Policía brasileña subió al transporte para realizar un operativo antidrogas, el nerviosismo de Puccio lo resaltó de entre los 15 pasajeros restantes. Los oficiales le pidieron sus documentos y notaron que su foto no coincidía con la que el sistema tenía registrada bajo ese otro nombre. De esta manera, constataron la falsedad de sus papeles. 

Según publicó O Globo de Brasil, Maguila dijo que "tenía una identidad falsa porque pensaba quedarse más tiempo en Brasil". Además, aseguró a los oficiales que los dólares que tenía en su posesión eran "para comprar una propiedad". 

Maguila junto a su padre y hermanos (Twitter). 


En cuanto las autoridades de Brasil certificaron su verdadera identidad, comprobaron que no existía un pedido de captura, le aplicaron una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su estadía en el país. 

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias