PAÍS

Docentes reclaman sus salarios bloqueando el acceso a los tanques de YPF

La medida de fuerza fue acordada este lunes por distintos sectores en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut. Se extenderá por 48 horas.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 10:36

Este martes se reactivó el conflicto docente en Chubut. Los mismos decidieron bloquear una carretera que sirve para el traslado de los tanques de YPF. La medida de fuerza se programó por 48 horas y comenzó durante la madrugada de hoy, por lo que no salen ni ingresan los camiones que transportan combustible.

Según detalló el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, Daniel Murphy, “se definió por mandatos tomar la playa de tanques por 48 horas. Seguimos sosteniendo el acampe en Legislatura”.

Además, detalló que se llevará adelante un homenaje a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes que murieron de manera trágica en la ruta luego de participar de una movilización en Rawson y que ya son 2067 los docentes que mantienen retenciones de tareas desde hace 46 días.

(Fuente: Infobae).