Pais

Detuvieron a una de las más buscadas por la tortura y violación de un nene

Patricia Mabel López estaba prófuga desde 2012 por la muerte de un nene de 12 años que fue violado, torturado y decapitado.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 08:39

Una enfermera que estaba prófuga desde 2012 fue detenida este miércoles en el partido bonaerense de La Matanza. Patricia Mabel López, de 48 años, era buscada por el asesinato de Ramón González, un nene de 12 años que en 2006 fue violado, torturado y decapitado como parte de un rito satánico en la localidad correntina de Mercedes.

La mujer estaba en la lista de las 10 personas más buscadas de Argentina y la capturaron a las 13 en el cruce de Lavallejas y Ramos, González Catán, mientras se retiraba del domicilio donde se encontraba viviendo.

Posteriormente, quedó alojada en una sede de Prefectura en calidad de incomunicada. López estaba prófuga desde el 14 de mayo de 2012, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia la condenó a prisión perpetua.

El crimen del nene ocurrió el 6 de octubre de 2006, luego de que salió de su casa de Mercedes para ir a la escuela, pero no regresó. Luego de 48 horas de rastrillajes, los vecinos encontraron en un baldío cercano el cadáver descuartizado del pequeño.

En 2011, el tribunal de Mercedes realizó un primer juicio por el caso en el que López fue absuelta y recibieron perpetua Yolanda Martina Ventura (50), Esteban Iván Escalante (29), Jorge Carlos Alegre (40), César Carlos Alberto Beguiristain (28), alias "Carlitos", "El porteño" o "El brujo", Claudio Nicolás González (26), Osmar Aranda (60) y Ana María Sánchez (56).

Todos fueron hallados responsables de "homicidio triplemente calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad".

Tras la absolución de López, el fallo fue apelado y el máximo tribunal de la provincia también la consideró culpable, pero cuando el tribunal ordenó su detención, se había fugado.

En tanto, en 2015, se realizó un segundo juicio y se condenó por los mismos delitos a Daniel Alegre (27), quien también había estado prófugo entre 2007 y 2011 y fue capturado en la localidad cordobesa de Unquillo.

 

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios

Otras Noticias